100° Aniversario del nacimiento de Julio Cortázar




"Al leer de niño, había en mí cierta capacidad de salirme de las coordenadas tiránicas del tiempo y del espacio habituales para perderme, hundirme totalmente en la lectura."


"Como todos los niños aficionados a la lectura, pronto comencé a querer escribir. Acabé mi primera novela cuando contaba con nueve años de edad... y así sucesivamente. A los doce o catorce años escríbía poemas de amor a una niña de mi clase..."


"Soy maestro de escuela. Me gradué en la Escuela Mariano Acosta de Buenos Aires, completé mis estudios para obtener el título de magisterio y luego ingresé en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Estas notas son testimonios de Julio Cortázar que figuran en el libro de Luis Harss y Barbara Dohman, "Into The Mainstream", New York, Harper and Row, 1967
(http://www.me.gov.ar/efeme/cortazar/)

0 comentarios: