Red de Apoyo Escolar

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.
En cada Centro se trabaja en línea con los contenidos definidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se hace un especial énfasis en lograr que los estudiantes adquieran progresivamente mayores niveles de autonomía como alumnos/as.¿Sabías que en tu comuna contás con Centros de Apoyo Escolar Gratuitos para primaria y secundaria?
La Red cuenta con 55 centros de apoyo escolar gratuito distribuidos en todas las comunas.
Funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.
En los Centros de la Red brindamos apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria. Además, trabajamos para que cada alumno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar.

Además de a los alumnos, también acompañamos a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos por la escuela mediante talleres para la familia, en escuelas y en nuestros Centros de Apoyo Escolar.



Para solicitar mayor información o si tenés alguna duda llamanos al 0800-444-2400 o escribinos aredapoyoescolar@bue.edu.ar.

0 comentarios: