lunes, 3 de julio de 2017

Pensamiento Computacional- Trabajando con Scratch

El Taller "Pensamiento Computacional:  es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA. Su objetivo es que los alumnos desarrollen competencias propias del pensamiento computacional a través de un acercamiento al lenguaje de la programación en Scratch.
Contenidos :
Pensamiento lógico abstracto y desarrollo del lenguaje.
Programación en Scratch

En el marco del taller les presento dos trabajos de 6 A.

Julieta diseño este juego, donde el Tiburón debe atrapar al cangrejo. Para mover al tiburón utiliza las flechas del teclado. Suerte!!
Si no lo ven (es porque no tienen activado el flash en su navegador!) pueden jugar haciendo clic aqui:
https://scratch.mit.edu/projects/167963702/

 

Este juego lo diseño Romero y Cristopher : Es similar al anterior, pero ellos decidieron que sea multijugador, es decir que se juega de a dos. Uno de los jugadores mueve al tiburón y el otro al cangrejo.
El tiburon se mueve con las flechas del teclado y el cangrejo con las teclas W,S,A,D.
Que lo disfruten!!!

Si no lo ven (es porque no tienen activado el flash en su navegador!) pueden jugar haciendo clic aqui: https://scratch.mit.edu/projects/167964753/#player


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