EXPERIENCIA DIRECTA A LA FUNDACIÓN OSDE/ESPACIO DE ARTE, CON 7ºA Y B

La muestra que pudimos recorrer de la artista argentina Cristina Piffer nos interpeló sobre temas históricos (que es la base de investigación de la artista) y cómo hace ella visible esos hechos que no son los que se leen o se muestran habitualmente.

En una primera actividad observamos y trabajamos con lo "invisibilizado" y el acromatismo (un sólo color) y a partir de un texto de Eduardo Galeano los alumnos realizaron pequeñas producciones con letras.





También apreciamos y analizamos no sólo la manera y los elementos que la artista trabaja sino qué propone decirnos ella con su obra. El trabajo sobre el papel moneda antigüo dio pie para la última experiencia que los chicos hicieron.






Agradecemos a Gabriela quien nos guio en el recorrido en la Fundación, a Juana que siempre nos propone experiencias enriquecedoras de taller en ese espacio y a todo el personal de la Fundación OSDE.
Muchas gracias también a las maestras de los grados: Daniela y Andrea.

¡Podemos seguir pensando la obra de Cristina Piffer en el segundo piso de la escuela donde están los trabajos expuestos!

Prof. Educación Plástica Rosa Farfán




0 comentarios: