Actividad de matemática


Números y más números 

Viernes 17 de abril
Cuaderno de matemática 
Llegó el viernes!!

Hola chicos hoy vamos a tener una clase muy especial, porque habrán dos videos que nos ayudarán a pensar y repensar las actividades y tareas que hicimos hasta ahora. 
Ahora a escuchar con atención 




Ahora manos a la obra con los números 

Investigar y analizar el siguiente cuadro, vamos a aprender algunas reglas de nuestro sistema de numeración 




1- Parate en el número 56 y avanzá un casillero .

2- ¿A qué número llegaste ?

3- Escribí un calculo que explique cómo cambia ese número

4- ¿Qué cifra cambió en la escritura del número?

5-  Ahora volvé al 56 y retrocedé un casillero, ¿a qué número llegaste?

6- Ahora andá al número 35 y subí un casillero, ¿a qué número llegaste?

7- ¿Cuánto sumaste? 

8- Escribí el cálculo

9- ¿Qué número cambió en su escritura?

10- Para pensar y responder 

Tito dice que al número 37 puede sumarle hasta 2 para que solo cambie el último número, porque sabe que 7 + 3 = 10; por lo tanto, si suma 3 cambian ambos, los dieces y los unos. ¿Están de acuerdo? 



 Proponer otros cálculos donde cambien ambos números. ¿Qué otros cálculos como el que sabía Tito les permitirían anticipar que van a cambiar ambas cifras (unos y dieces)? Escriban algunos ejemplos.

Ahora  vamos a recordar porque los cálculos son elementales a la hora de sumar y luego van a trabajar con un cuadro de sumas que ayudan a ejercitar la memoria y que colaboran con los cálculos mentales 




Recordando las estrategias vamos a repasar sumas y restas sencillas 

Resolvé: 

63 + 10 = 

145 + 10 = 

340 + 100 =

520 + 200 =

940 – 10 =

634 – 10 = 

675 + 9 = 

654 + 7 =

0 comentarios: