Números y más números
Viernes 17 de abrilCuaderno de matemática
Llegó el viernes!!
Hola chicos hoy vamos a tener una clase muy especial, porque habrán dos videos que nos ayudarán a pensar y repensar las actividades y tareas que hicimos hasta ahora.
Ahora a escuchar con atención
Ahora manos a la obra con los números
Investigar y analizar el siguiente cuadro, vamos a aprender
algunas reglas de nuestro sistema de numeración
1- Parate en el número 56 y avanzá un casillero .
2- ¿A qué número llegaste ?
3- Escribí un calculo que explique cómo cambia ese número
4- ¿Qué cifra cambió en la escritura del número?
6- Ahora andá al número 35 y subí un casillero, ¿a qué número llegaste?
7- ¿Cuánto sumaste?
8- Escribí el cálculo
9- ¿Qué número cambió en su escritura?
10- Para pensar y responder
Tito dice que al número 37 puede sumarle
hasta 2 para que solo cambie el último número, porque sabe que 7 + 3 = 10; por
lo tanto, si suma 3 cambian ambos, los dieces y los unos. ¿Están de acuerdo?
Proponer otros cálculos donde cambien ambos
números. ¿Qué otros cálculos como el que sabía Tito les permitirían anticipar
que van a cambiar ambas cifras (unos y dieces)? Escriban algunos ejemplos.
Ahora vamos a recordar porque los cálculos son elementales a la hora de sumar y luego van a trabajar con un cuadro de sumas que ayudan a ejercitar la memoria y que colaboran con los cálculos mentales
Recordando las estrategias vamos a repasar sumas y restas sencillas
Resolvé:
63 + 10 =
145 + 10 =
340 + 100 =
520 + 200 =
940 – 10 =
634 – 10 =
675 + 9 =
654 + 7 =
0 comentarios:
Publicar un comentario