Cuaderno de matemática
Repaso matemático
Hola chicos!
Estamos muy contentas con el trabajo que están realizando con tanto esfuerzo y dedicación. Observamos los enormes crecimientos y progresos en cada tarea que nos envían. Esta actividad tiene como objetivo hacer un repaso por todos los temas y contenidos que fuimos trabajando desde que se inicio el periodo de aislamiento social.
Nuevamente los invitamos a consultar dudas y pedir ayuda para resolver las actividades y tareas por cualquiera de los medios de comunicación que tenemos habilitados.
Los felicitamos y les pedimos que sigan trabajando como lo hicieron hasta ahora, con energía, dedicación, compromiso y responsabilidad.
1- Marcar el cartel que elegirías si tuvieras que escribir en números el NOVECIENTOS CUATRO
2- Marcar el cartel que elegirías si tuvieras que escribir en números el DOS MIL CINCO
3- Problemas con billetes. Si fuera necesario podés dibujarlos. A pensar!!
a) ¿Cuánto dinero tiene Déborah si el cajero le pagó con 2 billetes de $ 1.000, 1 billete de $ 500, 1 billete de $ 200, 2 billetes de $ 100, 2 billetes de $ 10 y 1 moneda de $ 5.
b) ¿Cómo pagarías $ 875 usando la menor cantidad de billetes de $200, de $100, de $ 10 y monedas de $ 5?
c) ¿Cómo pagarías $ 875 usando sólo billetes de 100 y monedas de $ 5?
4- Ordenar de menor a mayor los siguientes números.
594- 876- 1.200- 308- 506- 995- 380- 101- 803- 405
5- Otro problema.
Juan armó 6 sobres con 4 figuritas cada uno y quiere saber cuántas figuritas usó en total.
¿Con cuál o cuáles de los siguientes cálculos podrá averiguarlos?
Marcalos con una cruz.
a) 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 =
b) 4 + 6 =
c) 4 x 6 =
d) 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 =
6- Operaciones con cálculos muy conocidos pero que favorecen el cálculo mental. Muy fácil!
0 comentarios:
Publicar un comentario