Educación Física

¡A jugar!


Hoy les proponemos que juguemos con otras habilidades: saltar y caer.
Necesitamos formar un cuadrado en el suelo donde puedas dejar tus dos pies adentro. Para ello, podemos utilizar sogas, cordones, hilos u otro material que puedas tener. También podés dibujarlo en el suelo. Para esto, utilicen el material que puedan encontrar en sus casas.

 1. Intentá todas las formas que se te ocurran de saltar entrando y saliendo del cuadrado con los dos pies juntos. Algunas ideas: saltar y girar, saltar y aplaudir, saltar y tocarse la cabeza u otra parte del cuerpo, saltar y caer como estatua, saltar agachado o saltar en todas las direcciones.
2. Ahora probá hacerlo con un solo pie ¡No te olvides de probar con el otro!
3. Te proponemos un desafío. Intentá salir y entrar el cuadrado, saltando con ambos pies y sin detenerte, hacía los cuatro lados (adelante, atrás y a ambos lados). Recordá que siempre debés volver adentro del cuadrado.
4. Vamos por más!!! Ahora el desafío debe hacerse de la siguiente
manera ( mirar la imagen de la derecha)

a) Desde el centro, saltá al frente y saltá al centro.                                  
b) Desde el centro, saltá al lado derecho y saltá al centro.
c) Desde el centro, saltá atrás y saltá al centro.
d) Desde el centro, saltá al lado izquierdo y saltá al centro.

Ahora que ya sabes cómo hay que saltar, intentalo sin detenerte entre cada salto. Mientras descansás un poco de tanto saltar, te proponemos pensar un poco sobre todos estos saltos. 
 Para eso, respondé las siguientes preguntas en tu carpeta o cuaderno, recordar todo lo que trabajaste en la actividad de la semana pasada "Conociendo y cuidando nuestro cuerpo" te ayudara a pensar y responder las preguntas.

a) ¿Cómo te resultó más fácil saltar, con dos piernas o con una?
b) ¿Por qué creés que es así? ¿Cuál sería la razón?
c) Cuando saltaste con una pierna y luego con la otra, ¿te resultó más fácil con una pierna que con la otra? ¿Con cuál te resultó más fácil?
d) En los desafíos donde realizaste varios saltos seguidos sin detenerte, ¿Sentís que apoyabas toda la planta del pie?
e) ¿Qué parte del pie sentís que apoyaste?
f) ¿Por qué crees que es así? ¿Cuál sería la razón?


 👉Recuerden enviar las respuestas por el mail del grado.

 Estaré atento a cualquier consulta que realicen.
Saludos y que estén muy bien 😀👍 Profe Fran.-
 

0 comentarios: