Hola chicos!!!
Espero estén bien!! Comenzamos una nueva semana y los queremos felicitar porque todos están trabajando muy bien.
Espero estén bien!! Comenzamos una nueva semana y los queremos felicitar porque todos están trabajando muy bien.
No se olviden de escribir la fecha y el título. Luego registren las actividades que se les pide. Te recomendamos que, primero realices la primera parte, luego que hiciste y anotaste tus anticipaciones, realices la segunda parte.
Continuaremos trabajando con los
materiales pero, esta vez con:
Los
Materiales y el Magnetismo
Primera Parte:
Los
invito a leer la siguiente situación que observé en un video:
Un hombre lleva consigo un paquete y
en su trayecto el paquete comienza a atraer distintos objetos, lo que
provoca la curiosidad de dos niños que deciden seguirlo para develar
el misterio.
Por favor, hacer clic en leer más.
Por favor, hacer clic en leer más.
Ahora
piensen, reflexionen y anoten sus anticipaciones
¿Qué
habrá en el paquete?, ¿Qué llama la atención de los niños?
Justifiquen
sus respuestas.
Los
alumnos que pensaron
que
adentro hay un
imán (anoten
sus respuesta en la carpeta)
¿por
qué creen que adentro de ese paquete hay un imán y no otra cosa?
¿Qué
le dirían a su
compañero para convencerlo de que adentro del paquete hay
efectivamente un imán?
¿qué
objetos creen
que atrajo ese paquete?
Y si adentro hubiera un imán ¿de qué materiales deberían ser los
objetos que atrajo el paquete?
Bien,
ahora pensá y mira a tu alrededor(ambientes de tu casa) Luego, anotá tus respuestas y realiza las siguientes actividades:
¿Conoces
los imanes? ¿Alguna vez viste alguno? ¿Alguna vez jugaste con imanes? ¿Qué
características tienen?¿En
qué objetos de la vida cotidiana los podemos encontrar?
Buscá en tu casa imanes y dibujá
algunos. ¿Encontraste dónde colocan los imanes en tu casa?
Ahora
les propongo que lean la siguiente lista y agrupen según su criterio, los objetos en dos
grupos, los que creen que son atraídos por un imán y los que no lo son, de
acuerdo con lo que ustedes piensan. También pueden registrar que
objetos les generan dudas. Si tienen algunos de estos objetos en casa pueden tocarlos e ir agrupándolos ya que los usaremos para realizar una experiencia.
Lista
de objetos de diversos
materiales:
Dvd,
bloque de plástico, tapita de metal, tapita
de plástico, llave de bronce, llave de acero, virulana de bronce,
virulana de acero, tuerca de acero, tirita de papel, trozo de tela,
palito de madera, moneda de niquel, moneda de bronce y aluminio,
corcho, clavo de hierro, chapita de aluminio, bandita elástica,
trozo de papel metalizado, trozo de cartón, argolla para carpeta,
precinto, alambre de cobre, piedrita de vidrio, clip de metal a la
vista y otro forrado en plástico.
Anticipaciones
según tu criterio
|
||
objetos que son atraídos por el
imán
|
objetos que no son atraídos por
el imán
|
Materiales que nos
presentan dudas
|
Segunda Parte.
¿Cómo podemos averiguar si lo que anticiparon es correcto o no? ¿Qué podríamos hacer?
Ahora les invito a realizar la experiencia, para ello necesitan un imán y los objetos que mencionamos anteriormente (los que tengan en su casa)También pongan una hoja y lapicera para ir registrando sus resultados, porque luego volverán a completar un nuevo cuadro, comparando los resultados y sus anticipaciones.
Antes de la experiencia
pensábamos que…
ANTICIPACIONES
|
Después de la experiencia
sabemos que…
RESULTADOS
|
||||
Atraídos por el
imán
|
|||||
No atraídos por el
imán
|
|||||
Materiales que nos presentaron dudas:
|
¿Todos los objetos fueron atraídos por el imán? ¿Por qué?
Si te surge alguna pregunta anótala, ya que seguiremos estudiando sobre el tema y la retomaremos en las siguientes clases.
Anota en tu carpeta lo siguiente:
Hoy realice una experiencia para poner a prueba mis anticipaciones.
Realizaremos la puesta en común en la reunión de Zoom y anotaremos entre todos las conclusiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario