"EDUCACIÓN PLÁSTICA" Actividad N°1: "Mascaras", Actividad N°2: "El Punto", Actividad N°3: "El Punto y la Textura", Actividad N°4: "La Línea", Actividad N°5: "La Línea y su textura". Para los grados: 1°"A,B"; 2°"A,B";3°"A,B";4°"A,B". Profesora: Andrea V.Roldan.

 ➤  🙌  ᘚ Hola queridos alumnos espero que se encuentren bien y con sus familiasᘛ. 
  • En la última charla les comente que traslade el cargo y por este motivo no les pedí materiales por lo cual y debido a la presente situación los materiales con los que tendrán que trabajar son aquellos que tengan en su casa, consigan y puedan reciclar o adaptar a la actividad requerida (a pesar de que la actividad requiera un material, Ud lo adaptaran). 




  • *Actividad N°1: "Máscara Divertidas".
  •  Tapaboca y protectores con material reciclado. 
         Esta actividad ya la hizo 1°grado A,B.       
  • Para ampliar la imagen, clickea con el botón derecho del mouse y toca donde dice:  *Abrir enlace en una ventana nueva.
  • ➧ACTIVIDAD 1°: "Máscara Divertida", mira la imagen que se encuentra debajo de estas líneas a la derecha en el circulo. Por un lado dibujar un par de ojos y por el otro una boca (pintala) luego pegalo en un cartón y dale la misma forma, pegalo a un palito de brochet. Por un lado la boca y por el otro los ojos. (En los grados más pequeños esta actividad es con la ayuda de las familias). 
  • En las imágenes que se observan abajo del circulo son solo para sacar ideas y asesorar a quien requiera información de cómo hacer un tapaboca para adultos o para un niño.  


  • * Actividad N°2: "El PUNTO":                       
  •  Esta actividad ya la hizo 1°a,b.
  • En hoja n°5 dibuja tu propia experiencia de puntos, luego de ver el video: El punto de Peter Reynolds.
  •          


                                                                                  https://youtu.be/S7Cbif_9OjU
             
  • Puedes ver los ej, de como un conjunto de puntos pueden transformar aquello que comenzó... solo con un punto, si miras bien... veraz puntos grandes, chicos... puntos superpuestos...de un solo color... de diferentes colores... puntos por aquí...puntos por allá... que logran un todo... formando un barco... un florero... etc. DESCUBRE TU PUNTO Y HAZLO FLORECER...






  • ➥* Actividad N°3: "El Punto y la textura". 
  • Adapta de acuerdo a los materiales que tengas en casa.
  • Con este trabajo tiene que comenzar 1°a,b. 
  • Otra forma de ver y trabajar con "El Punto" en este caso mediante la textura, elige una  de las técnicas con la que puedas trabajar. En el caso de las tapitas se pueden reciclar de todo tipo tamaño y color, se puede dar forma de acuerdo al dibujo. 
  • Luego están las semillas, arroz, lentejas, porotos,arvejas, y también pueden hacerse bolitas de papel, etc (Al ser material comestible solo se acomodará en el dibujo sin pegarlo, se sacara una foto y se regresará a la bolsa) En esta caso se trabajara el Arte Efímero: significa toda aquella expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, y de no permanencia como objeto artístico material y conservable. Por su  carácter perecedero y transitorio, no deja una obra perdurable) 
  • En la primer imagen{ la técnica se hace rayando crayones sobre una hoja blanca n°5, luego se pone por encima una hoja de calcar y con una plancha caliente va pasando por encima de la hoja de calcar derritiendo con el calor los crayones-esto solo se hace con la asistencia de un adulto y con alumnos de 4° grado …. no hacerlo solos.....}
  • Elige una de las técnicas. 

  • ➥ *Actividad N°4: "La línea".                                            
  •  Adaptar los materiales que tengas en tu casa.                                                                               
  • *Esta actividad es para 1°,2°,3°"A y B". Mira el cuento: "La Línea " Un cuento solidario. de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes.                                                                        

https://youtu.be/19GLGfnxHKI


  •  Luego mira este otro video: "La Línea", geometría para niños.                                                   


                                                   
https://youtu.be/kR-4tyRsQ1c

  •    Luego de mirar los videos, observa los ejemplos aquí abajo a la derecha y divide por                
            sectores con color los diferentes tipos de líneas que usarás en tu trabajo.(Este                                            trabajo es para 1°, 2°, 3° grado).                                                                                                       


  1.  ➧*Actividad 4°: Para 4° grado A,B. Miren el siguiente video "Como dibujar una Mano en 3D".


https://youtu.be/JN6qMgLrfaU


  • En este trabajo 4°grado "A,B" dibujara una de sus manos con líneas tomando como guía el         video  y tratando de lograr la ilusión óptica que se explica en el video. Dibujando primero el         contorno de su mano y luego hacer las líneas horizontales.                                                                                

  •  ➥*Actividad N°5:"Uso de la Línea y su               textura". Con materiales que puedas tener en tu casa.                                      
         En este caso los alumnos trabajarán la línea y su textura, con lanas, hilos, plastilina, 
         tiritas de  papel o telas retorcidas muy finitas para lograr flexibilidad en las líneas
         curvas como se observan en las imágenes de abajo. Se puede usar plasticola, tijera.                                                                                                                     

        ➥LAS 5 ACTIVIDADES LAS PUBLIQUE PARA QUE SE DESARROLLEN A MEDIDA                      QUE  UD TENGAN Y JUNTEN LOS MATERIALES.











0 comentarios: