HOLA PAPIS:
HOY VAMOS A TRABAJAR EN LA CLASE VIRTUAL EL SIGUIENTE CUENTO, LES DEJAMOS IGUALMENTE EL VIDEO PARA QUE LO MIREN, Y LA ACTIVIDAD DEL CUADERNO.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
Comenzamos a trabajar a partir del cuento “Así es mi corazón” de Jo Witek. Lo
compartiremos a través de un video en el blog y en la clase.
Preguntas para la reflexión: (CONVERSAR)
¿Cómo es el corazón de la protagonista? (como una casita, como un jardín dónde
viven los sentimientos).
¿Qué cosas hay en su corazón? ¿tienen nombres? Sentimientos – emociones
¿Cómo están esas cosas – sentimientos en su corazón? Todos revueltos.
¿Cuáles son esas cosas revueltas? Sentimientos de felicidad, enfado, aventuras,
tranquilidad, peleas, tristezas, bonitas, miedo, impaciencia y soledad.
(mientras se realiza el comentario oral, se armará la cortina con sus ideas…. ¿Qué emociones
expresa Así es mi corazón?)
la alegría
el enojo
el miedo
el amor
la tristeza,
y la tranquilidad.
UN ADULTO LEE:
“Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas
revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de
saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a
pasar... así, cada vez que trabajemos abriremos nuestra casita – corazón para
que nos cuenten…”
Y ahora queremos saber ¿cómo es el tuyo? ¿cómo es tu corazón cuando está con …?
Alegría…
Enojos…
Tristeza…
Miedo…
Amor…
(se abrirá un espacio para la escucha y el diálogo, para los que se animen)
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
1-Piensen y escriban en una idea de lo que ustedes sienten con cada una de estas emociones:
(se espera que escriban…)
ALEGRÍA |
ENOJO |
TRISTEZA |
MIEDO |
AMOR |
cumpleaños |
peleas |
|
|
|
amigos |
lejos |
|
|
|
abrazos |
solos |
|
|
|
playa |
distancia |
|
|
|
2-Dibujen UNA CASITA como si fuera el corazón de cada uno, y escriban lo que guardan en su corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario