HOY VAMOS A CONOCER PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL CUADRO DE NÚMEROS DEL 1 AL 100
ANTES QUEREMOS QUE MIREN EL VIDEO ¿QUIÉN INVENTÓ LOS NÚMEROS?
· COMPARAR NÚMEROS.
· DETERMINAR EL ANTERIOR O POSTERIO DE UN NÚMERO.
· RESOLVER SUMAS O RESTAS.
· AVERIGUAR DÓNDE ESTÁN TODOS LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON UNA CIFRA DETERMINADA.
· AVERIGUAR DÓNDE ESTÁN TODOS LOS NÚMEROS QUE TERMINAN CON UNA CIFRA DETERMINADA.
EN EL CUADERNO:
TRABAJAMOS CON EL CUADRO DE NÚMEROS
OBSERVAR EL CUADRO
Y RESPONDER Ó RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA:
1- ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS COMUNES TIENEN LOS NÚMEROS DE UNA MISMA FILA?
A) TERMINAN CON EL MISMO NÚMERO
B) COMIENZAN CON EL MISMO NÚMERO
2- ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS COMUNES TIENEN LOS NÚMEROS DE UNA MISMA COLUMNA?
A) TERMINAN CON EL MISMO NÚMERO
B) COMIENZAN CON EL MISMO NÚMERO
3- ¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN CADA FILA?
4- SI ESTOY EN EL CASILLERO 26 Y LE AGREGO 10, ¿A QUÉ CASILLERO VOY?
35 36 37
5- ¿SI ESTOY EN EL CASILLERO 26 Y LE QUITO 10 A, ¿QUÉ CASILLERO VOY?
15 16 17
6- ¿CUÁNTOS NÚMEROS TERMINADOS EN 7 HAY? ¿Y EN 5? ¿Y EN 9?
EN 7______ EN 5_________ EN 9_______
7- ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE TERMINAN CON 0
__________________________________________________
8- ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE COMIENZAN CON 5
__________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario