Música 7mo. Grado

 MÚSICA 7mo Grado

Hola chic@s! Cómo están? Espero que estén todos bien y con muchas ganas de seguir adelante!!

Esta vez retomamos la flauta y les voy a dejar una canción que me encanta, se llama “Chiquitita” del grupo ABBA

 Escuchen la versión original de la canción “Chiquitita” por el grupo ABBA



Chiquitita (copia en tu carpeta)

 Fue escrita por Benny y Björn. Fue grabada el 12 de octubre de 1978. La canción habla sobre cómo alguien trata de consolar a una niña que por alguna razón está muy triste.

ABBA había sido invitado al concierto «Música para el UNICEF», en el que grandes artistas del momento donarían una canción a la organización.

Previo a la Navidad del 2010, Chiquitita fue versionada por la cantautora española Amaia Montero, acompañada de un coro de niños, para la felicitación navideña del UNICEF. Fue una idea de la propia cantante «renovar» la canción. Escuchen esta otra versión


Aquí les dejo el video para que la puedan tocar en flauta, recuerden NO compartir el instrumento y una vez que lo usen limpiarlo, lo pueden dejar en remojo en lavandina unos minutos y luego enjuagarlo bien.


Copien las notas en la carpeta

 

 mi fa sol la sol fa mi sol___

mi fa sol__ la sol fa mi re___

si__ la si do’__ la sol___

re mi fa fa

fa mi re mi___

 

mi fa sol la sol fa mi sol___

mi fa sol__ la si la sol si sol___

si__ la si do’__ la sol

re mi fa fa

fa mi re do___(Vuelve a empezar)

 

la si do’ re’ do’ si la do’___

la si do’ re’ do’ si la do’

sol fa mi

mi fa sol la si do’ si___

la si do’__ la sol___

re mi fa fa fa mi re mi___

 

la si do’ re’ do’ si la do’___

la si do’ re’ do’ si la do’

re’ mi’ re’ do’ mi’ do’

mi fa sol la si do’ si___

la si do’ la sol

re mi fa fa fa mi re do___

 

re’__ do’ si___la si do’__ la sol

re mi fa fa fa mi re mi.

 

Las notas agudas que aparecen en la partitura se las escribí con apóstrofe ( do’, re’ y mi’)

Mi’ agudo también lo pueden hacer con el orificio de atrás destapado.


Les mando un fuerte abrazo
Me escriben a: maria.oroza@bue.edu.ar
Prof. Valeria


0 comentarios: