Prácticas del Lenguaje - Dailan Kifki

 Hola a todos y todas! Comienza una nueva semana de trabajo. Vamos a continuar con la lectura de la novela de Dailan Kifki.

Capítulo 15


Cuaderno de Prácticas del Lenguaje

Lunes 24 de agosto

Uso de mayúsculas

Un chico de tercer grado escribió el siguiente texto contando los hechos más importantes del capítulo 15. Al hacerlo olvidó todas las mayúsculas.

1. Leé el texto con mucha atención.
2. Copiá el texto en el cuaderno colocando las mayúsculas donde corresponda.

logramos divisar a dailan kifki y al bombero volando en el cielo. ya teníamos los brazos doloridos de remontar barriletes. mi mamá me dijo que cuando bajaran yo tenía que casarme con el bombero. le dije que no quería casarme que solo quería recuperar a mi elefante. así comenzó la gran confusión. todos creían que yo quería casarme con dailan kifki.
en eso vi que las alas de dailan estaban a la miseria. 
mi hermano roberto dijo; - estamos fritos.  
y en ese momento sucedió una gran desgracia colectiva.

3. Este capítulo termina así : "Y en ese momento sucedió una gran desgracia colectiva".

Una desgracia es algo muy malo, y la palabra colectiva se refiere a muchas personas. Quiere decir que algo muy malo le ocurrirá a muchos de los personajes. ¿Qué será?

Escribí en tu cuaderno cuál imaginás será esa desgracia.
 



0 comentarios: