PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. CANCIÓN: MARCHA DE OSÍAS

MUY BUENOS DIAS FAMILIA!!!
HOY LES PROPONEMOS ESCUCHAR MUCHAS VECES LA CANCIÓN “MARCHA DE OSÍAS”  DE MARÍA E. WALSH:



SEGUIR LA LECTURA EN LA FOTOCOPIA, SEÑALANDO CON EL DEDO DONDE DICE LO QUE CANTAS:


MARCHA DE OSÍAS DE MARÍA E. WALSH     

OSÍAS EL OSITO EN MAMELUCO                
PASEABA POR LA CALLE CHACABUCO
MIRANDO LAS VIDRIERAS DE REOJO
SIN ALCANCÍA, PERO CON ANTOJO.

POR FIN SE DECIDIÓ Y EN UN BAZAR
TODO ESTO Y MUCHO MÁS QUISO COMPRAR.
QUIERO TIEMPO, PERO TIEMPO NO APURADO
TIEMPO DE JUGAR QUE ES EL MEJOR
POR FAVOR ME LO DAS SUELTO Y NO ENJAULADO
ADENTRO DE UN DESPERTADOR

OSÍAS EL OSITO EN EL BAZAR
TODO ÉSTO Y MUCHO MÁS QUISO COMPRAR.

QUIERO UN RÍO CON CATORCE PECESITOS
Y UN JARDÍN SIN GUARDIA Y SIN LADRÓN.
TAMBIÉN QUIERO PARA CUANDO ESTÉ SOLITO
UN POCO DE CONVERSACIÓN.

OSÍAS EL OSITO EN EL BAZAR
TODO ÉSTO Y MUCHO MÁS QUISO COMPRAR.

QUIERO CUENTOS, HISTORIETAS Y NOVELAS
PERO NO LAS QUE ANDAN A BOTÓN
YO LAS QUIERO DE LA MANO DE UNA ABUELA
QUE ME LAS LEA EN CAMISÓN.

OSÍAS EL OSITO EN EL BAZAR
TODO ÉSTO Y MUCHO MÁS QUISO COMPRAR.

QUIERO TODO LO QUE GUARDAN LOS ESPEJOS
Y UNA FLOR ADENTRO DE UN RAVIOL
Y TAMBIÉN UNA GALERA CON CONEJOS
Y UNA PELOTA QUE HAGA GOL.

OSÍAS EL OSITO EN EL BAZAR
TODO ÉSTO Y MUCHO MÁS QUISO COMPRAR.

QUIERO UN CIELO BIEN CELESTE, AUNQUE ME CUESTE
DE VERDAD LOS CIELOS DE POSTAL
PARA IRME POR EL ESTE Y EL OESTE
EN UNA CÁPSULA ESPACIAL

OSÍAS EL OSITO EN EL BAZAR
TODO ESTO Y MUCHO MÁS QUISO COMPRA.

DESPUÉS DE ESCUCHAR LA CANCIÓN:

a)    SEÑALAR CON COLOR EN LA CANCIÓN LA SIGUIENTE PALABRA:
                         








   
                         
b)    OBSERVAR QUE COMIENZA Y TERMINA CON LA MISMA LETRA.

c)    ÉSTAS SON TRES DE LAS COSAS QUE QUERÍA COMPRAR OSÍAS:










c)    LEER VARIAS VECES DONDE DICE CADA UNA, DESPUÉS TE PODÉS AYUDAR CON ELLAS PARA ESCRIBIR OTRAS PALABRAS.

EN EL CUADERNO:      
                                 ESCUCHAMOS UNA CANCIÓN

1-   COMPLETAR LA PARTE QUE FALTA DE LA CANCIÓN:
























2-   LEER LOS CARTELES Y UNIR CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE:

 3-   ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES ANIMALES:










0 comentarios: